3ª EDICIÓN

La gestión de la tesorería en tiempos de crisis, 
en el sector socio sanitario.

 

Introducción

Todos los días nos encontramos tomando decisiones o en medio de procesos que tienen un reflejo económico, y este tarde o temprano, pasara por una transacción económica, mediatizada por una entidad bancaria. Lo que hacemos tiene su influencia en la gestión financiera de las organizaciones, ya seamos el responsable financiero de la caja, cajero, o cualquiera de la organización. En esta nueva situación económica, la tesorería, la gestión del capital circulante es clave para la superviviencia de las organizaciones. “The cash is the king”.

En un sector donde los clientes privados o públicos o los usuarios de nuestros servicios, amplían sus plazos de pago, generando tensiones de tesorería difíciles de resolver en este entorno cambiante en el que se encuentra la banca. Nuevas situaciones, nuevos entornos que requieren de nuevas herramientas, planteamientos y estrategias.

Este programa de enfocados, le permitirá profundizar en los aspectos financieros de sus decisiones diarias.

Arriba 

Objetivos

  • Conocer los criterios que las entidades financieras utilizan para valorar y clasificar tu residencia. Explicar el sistema de análisis que aplica la banca en las decisiones de riesgo y de rentabilidad.
  • Identificar las herramientas financieras más adecuadas para tu organización: líneas de descuento, líneas de adelanto de facturas,  factoring, confirming, ….
  • Conocer las fuentes de financiación alternativas a la banca que tiene el sector sociosanitario.
  • Cuál es el negocio que el banco hace con tu residencia. Y como puedes utilizar esta información en las relaciones con la entidad financiera.

Beneficios

  • Mejorar su posición negociadora frente a las entidades financieras, al contar con herramientas de gestión que le facilitaremos.
  • Conocer otras fuentes de financiación alternativas.
  • Mejorar la rentabilidad de su circulante y asegurar la liquidez necesaria.
  • Gestionar mejor sus riesgos financieros.
  • Identificar puntos de mejora en el área financiera de su organización. (Conocer el impacto para la empresa de Basilea II, las NC’s y la Single European Payment Act (SEPA).)

¿Por qué IDEA le recomienda este programa?

  • Porque le ayudará a definir estrategias y planteamientos que le permitan mantener la liquidez adecuada en un entorno económico complicado y de gran incertidumbre y, de este modo, garantizar la supervivencia de su organización, mejorando su posición competitiva y evaluar un sector financiero que cada día nos sorprende.
  • Le daremos a conocer soluciones útiles, herramientas prácticas para un entorno de cambios futuros.
  • Y, finalmente, le ofreceremos una visión del sistema financiero y de los mercados de capitales para entender qué está pasando y cómo actuar.
  • Así, podrá contar con herramientas y estrategias que le permitan mejorar e incrementar su capacidad negociadora con las entidades financieras.

Temario

  • Planteamiento Global de la Negociación Entidades Crédito - Empresa
  • Aspectos Determinantes de la Gestión de las Relaciones con las Entidades de Crédito
  • La Empresa vista desde la Entidad de Crédito
  • La Negociación de las Condiciones Bancadas en la Actual Coyuntura Financiera
    • Tipos de Interés, Fuentes de Información y Expectativas
    • Comisiones y Normativas del Banco de España
    • Fechas de Valor, su Valor Bancario
  • Cuantificación de la Relación Banca - Empresa
    • La Ficha de Condiciones Bancadas
    • El Balance Banco - Empresa
    • La Cuenta de Resultados Banco - Empresa
    • El Mapa Bancario
  • Herramientas de Gestión

A quién va dirigido

A directores de residencias geriátricas, directores financieros, responsables administrativos y de tesorería, controllers y directivos de banca corporativa.

Metodología

  • El programa se basa en el método del caso y se complementa con conferencias-coloquio sobre las tendencias, herramientas y modelos de gestión de tesorería más actuales. 8 horas
  • El participante tendrá la opción del acceso a la plataforma de elearning de IDEA, para la puesta al día de los términos y conceptos financieros básicos.  4 horas
  • Por otra parte, los participantes llevarán a cabo una autoevaluación del departamento de tesorería de su empresa a través de un cuestionario, y desarrollarán ejercicios prácticos de negociación bancaria.

Claustro

Jesús Sánchez-Ostiz

Economista y MBA IESE Bussines School

Empresario y consultor de empresas

Profesor de Gestión de Empresas  en la Universidad Pública de Navarra

 

 

Admisión y fechas

Madrid, 27 de Febrero de 2014.

 Residencia Hermanas del Amor de Dios. General Lacy, 5. 28045 Madrid

Proceso de admisión a través de IDEA y de la RedmásCerca

IDEA FORMACIÓN Esquiroz Bidea 6, Of 3 Cizur Menor, 31190 Navarra 

T 948 856 025 F 948 184 883 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

 

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Ayudas a la financiación

Cursos subvencionables mediante la Fundación Tripartita

Te facilitamos las gestiones

 

Cursos modulares

http://demo.joomlashine.com/joomla-templates/jsn_epic/pro/images/extensions/custom-html/rtl-support/rtl-support-banner.jpgLa amplitud y la profundidad del programa lo determina cada participante en función del número de cursos a los que se presenta.

Centros formativos de primer nivel

http://demo.joomlashine.com/joomla-templates/jsn_epic/pro/images/extensions/custom-html/easy-start/easy-start-banner.jpgEl programa de Formación para Profesionales del sector de la dependencia cuenta con el apoyo, de universidades y centros y profesionales de primer nivel.

Impacto inmediato

http://demo.joomlashine.com/joomla-templates/jsn_epic/pro/images/extensions/custom-html/docs-support/docs-support-banner.jpgEl enfoque metodológico te permite su aplicación directa e inmediata en tu actividad diaria desde el primer día.

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